viernes, 25 de mayo de 2007

Baño de multitudes en Bembibre para recibir a José Luis Rodríguez Zapatero


José Luis Rodríguez Zapatero saluda personalmente a la
multitud agolpada en la Plaza Mayor de Bembibre
- - -


En medio de un baño de multitudes, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó esta mañana en una visita institucional al Ayuntamiento de Bembibre, enmarcada en un tour de dos horas de duración que le llevaría por otras localidades de la comarca. Entre vista oficial y electoral, José Luis Rodríguez Zapatero fue recibido por la Corporación municipal en la primera planta del Ayuntamiento de Bembibre, la cual le hizo entrega de un obsequio consistente en un plato con el escudo grabado y una caja del vino "Bembibre".
Con 40 minutos de retraso, como consecuencia de la niebla que impidió el aterrizaje de su avión en el aeropuerto de La Virgen del Camino, el público congregado en el entorno de la Plaza Mayor aguantó el fuerte sol de la mañana hasta la llegada de Zapatero. Sin estar previsto en el protocolo, el Presidente del Gobierno se tomó su tiempo para atender las peticiones de los asistentes, que reclamaban permanetemente su atención para que les dirgiera una mirada, una sonrisa o, a quienes se encontraban más cerca del perímetro de seguridad, la mano.
La visita de Zapatero en Bembibre se debía, según declaraciones del alcalde, Jesús Esteban, en la emisora Fórmula Hit Bierzo, a un compromiso con este municipio que adquirió con ocasión de una inauguración en San Andrés del Rabanedo. Fue una visita de poco tiempo, pues poco más de quince minutos ocuparon la agenda del Presidente en la capital del Bierzo Alto, para poder atender el resto de compromisos electorales en las localidades de Toreno, Matarrosa del Sil, Ponferrada, Cacabelos y Camponaraya. Esta tarde se desplazará a León donde cerrará la campaña municipal y autonómica del PSOE.
Fue, no obstante, en la casa de la cultura de Matarrosa del Sil donde Zapatero se dirigió a los asistentes, afiliados del PSOE del municipio de Toreno, a quienes recordó el compromiso adquirido con ellos, igual que en Bembibre. Lamentó que las pequeñas poblaciones habitualmente no reciban las visitas de los diferentes presidentes del gobierno. En Matarrosa sí que destacó su compromiso de crear un Hogar del Pensionista.



El despliegue mediático en torno a Zapatero acapara la atención de cualquier imagen panorámica. La atención en torno al Presidente del Gobierno supone una coordinación permanente por parte de los responsables de Protocolo que, mientras pretenden que los medios obtengan los mejores recursos, deben organizarlos para conseguir el mayor orden del evento. Cualquier movimiento del Presidente del Gobierno, cualquier paso, cualquier giro o cambio en el planteamiento del guión, es seguido a la carrera por los medios de comunicación, que se agolpan en los alrededores del protagonista apenas dándole posibilidad de respirar tranquilo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, un presidente de gobierno bajo la alcaldía de susi en Bembibre, y bembibre a tope. Pocos lugares podrán presumir de recibir en 15 dias al candidato al gobierno de su autonomía y al presidente del gobierno.

Anónimo dijo...

Menuda tomadura de pelo a dos dias de las elecciones

Anónimo dijo...

Tomadura de pelo la de Herrera, que vino a escondidas.
No deja de ser un acto electoral, pero cuándo se ha visto un presidente del gobierno en Bembibre.
Por lo menos eso quiere decir que Susi sabe que de ahí se puede sacar algo.

Anónimo dijo...

Se nota que tu eres uno de esos privilegiados que estuvo con la élite en la parte vallada. Quiza seas un concejal de Susi o uno de sus amigos a los que dejaron entrar para ver al señor presidente mas de cerca. Seguro que tu eres uno de esos que no tiene ni idea de lo que ocurrio esta mañana entre el pueblo llano ni lo que se comenta. Porque ni los vuestros daban credito a lo que vieron un presidente del gobierno en Bembibre que viene a cumplir con un par de saludos y un par de besos y ahi os quedais, que no me comprometo a nada. Porqué si en Matarrosa dijo que iba a hacer un hogar del Pensionista y en Bembibre no hace nada. Herrera vino a un acto de campaña, no a un acto oficial. ZP vino a un acto oficial y hace campaña, y encima se va sin dejar ni un compromiso para el pueblo. Nada de nada de nada. Por lo menos podria haber dicho que iba a hacer un aeropuesto donde aterrizar la proxima vez que venga, si es que se digna. Vamos que una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Tomadura de pelo ¿por qué y a quién?
Nadie ha negado que fuera un acto que forma parte de la campaña electoral, pero... UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN HA ESTADO EN BEMBIBRE y a muchos vecinos les ha hecho ILUSIÓN y salieron a la plaza a aclamarlo ¿¿pasa algo???

Anónimo dijo...

A estos "peperos" es que les "corroe" la envidia..........deben de tener el hígado hecho polvo con tanta bilis que segregan.
Pero no comenta nadie que su querido gobierno autonómico (del PP) se acaba de gastar 1,6 millones de euros en una "falsa espada" del Cid (TIZONA,que piensan exhibir como auténtica en la Catedral de Burgos, y que su valor real, según informes técnicos, no supera los 200.000 ó 300.000 euros.
¡¡Sin comentarios!!!

Anónimo dijo...

Seguro que todos los que acudieron a aclamarlo eran concejales del psoe o amigos de Susi.
Vaya tonterías que hay que oir. Hay quien antepone sus ideas de partido al interés de Bembibre. Gracias a Dios la mayoría no somos así y Bembibre va evolucionando. Ya es una pequeña ciudad que aspira a serlo más grande, a la que ya tiene en consideración todo un presidente del govierno para hacer un acto electoral.
La primera vez en la historia que ocurre esto. Por algo será.

Anónimo dijo...

El teclado me ha jugado una mala pasada. No es que no sepa escribir gobierno.
El de antes.

Anónimo dijo...

La llegada a Bembibre del presidente del gobierno ha sido un acto institucional, y así se expuso en el bando municipal expuesto en las diferentes calles, aunque es verdad que al encontrarnos inmersos en pleno proceso electoral, se puede intuir que el alcalde actual y candidato a la reelección, habrá sacado rédito político.

Al no ser un acto de partido, no se debía esperar que hiciese declaraciones con propuestas de cara el futuro que su gobierno tuviese intención de realizar. Era un acto institucional, y estaba invitado todo el que quisiera acompañarle, fuese o no simpatizante socialista. Aunque no he asistido a la Plaza Mayor, me han contado un reproche que hacer al presidente, y aquí lo expongo, al parecer no tuvo la gentileza de expresar unas breves palabras a los concurrentes, aunque fuesen sólo de agradecimiento.

Por último me da pena leer algún comentario tan radicalizado, no muy diferente al existente actualmente en el país. Discutimos sin proponer argumentos ni aportar ideas, y a aquel que no concuerda con nuestro ideario lo marginamos u odiamos; una verdadera lastima.

Anónimo dijo...

siempre el mismo discurso del pp sea local o nacional, viene el presidente del gobierno y solo lo ven los amigos de susi, a los amigos de susi los ponen delante en la valla, y a nivel nacional viene a bembibre y no nos da nada, no promete nada vaya presidente. Este es el argumento ho hay palabras...soltad la envidia y la mala leche para domir más tranquilos.