sábado, 12 de mayo de 2007

Antonio Silván en Bembibre mantiene que el PP ha creado 25.000 puestos de trabajo en Castilla y León

Antonio Silván, flanqueado por el candidato 'popular',
el presidente de NN.GG, y el secretario comarcal del partido
- - -

Según publica hoy Diario de León, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista a las Cortés por León, Antonio Silván, dijo ayer en Bembibre que «el mejor aval» del PP es su programa, pero también el cumplimiento de sus compromisos y sus candidatos. En este sentido, destacó que el programa del PP «atiende perfectamente las necesidades e inquietudes» de los ciudadanos, aL tiempo que reafirma que el PP «ha cumplido sus compromisos» con la creación de 25.000 puestos de trabajo en esta legislatura. «Ahí están esas 25.000 familias que ya no tienen la preocupación del empleo. Queremos que el empleo se aparte completamente de las preocupaciones de los ciudadanos. Por eso, pretendemos conseguir el pleno empleo, que en el ámbito masculino ya está conseguido, también en el ámbito femenino y, como no, en los jóvenes», declaró junto al candidato a la alcaldía de Bembibre, Jaime Gonzalez. Sirvió la visita local del candidato a las Cortes para reforzar la apuesta por la lista popular de Bembibre encabezada por Jaime González, y el apoyo desde la Junta a todos los grandes proyectos del municipio, aunque «con prudencia», según puntualizó Jaime González. «Nos gustaría que lo que se anuncie sean cosas efectivamente cerradas. El alcalde se ha anticipado en más o menos tres años en lo que pueden ser realidades, como el caso del recinto ferial», reseñó.


El candidato del PP, con los miembros de su candidatura,
en el acto de presentación en el Teatro Benevivere
- - -


Los 'populares' celebraron su primer acto de campaña con la presentación de la candidatura. El Delegado de la Junta, Eduardo Fernández, fue el encargado de hacer las labores de presentación y apoyo a la candidatura que encabeza Jaime González.
El candidato a la alcaldía de Bembibre criticó la gestión del actual alcalde y candidato del PSOE, Jesús Esteban, y pidió el voto de los bembibrenses con el objetivo de alcanzar el noveno concejal. Tanto Fernández como el candidato de Bembibre destacaron que hasta el momento el Partido Popular sólo ha gobernado en Bembibre con 8 concejales, en situación de mayoría simple y coalición con otra formación política. Los resultados de los últimos comicios le han llevado del séptimo al octavo concejal, y ahora se pretende mejorar los registros de los comicios de 2003.
González hizo un repaso por su programa electoral, e hizo alusión a uno de los temas más polémicos de la presente legislatura: la peatonalización del centro urbano de Bembibre. El proyecto del PP pretende habilitar el acceso a vehículos por el entorno peatonal, y proponen la creación de un parking municipal subterráneo más próximo.
El centro de salud, la ampliación del polígono en 400.000 metros cuadrados y la creación de 1.000 empleos completan el programa de la formación 'popular' en Bembibre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dijo algo de la estación de autobuses o de las casas del hombre? ¿o por qué no dieron el dinero prometido para las piscinas climatizadas?
Con la política que tiene este tío lo de menos es prometer. A ver si no nos volvemos a dejar engañar.
Y si para las autonómicas tienen poco que decir en Bembibre para las locales ya sería de risa. Con todo lo que "no hicieron" en los cuatro años que estuvieron...

Anónimo dijo...

Cojonudo el programa de Jaime.
El centro de salud que ya comprometió Susi. El parking subterráneo que ya tiene comprometido Susi. La ampliación del polígono que está elaborando Susi. Y la cagada de convertir una zona peatonal en zona de tránsito de coches (esto solo se le puede ocurrir a Jaime o a Bernardo).

Solo le queda poner en el programa la construcción de las piscinas climatizadas, del teatro, el camping de La Devesa y el Centro Multicultural.

No, si para ser político geta hay que tener bastante.

Anónimo dijo...

prefiero un politico con geta que uno mala persona como susi que quereis que os diga.

Anónimo dijo...

Un políticio con geta siempre es una mala persona.
Yo prefiero uno que haga cosas y traiga inversiones para Bembibre como Susi que una "nulidad" demostrada como Jaime.

Paso de política, pero no de Bembibre.

Anónimo dijo...

¿Qué inversiones ha traído estos cuatro años Susi para Bembibre?.

Fíjate si ha traído inversiones que ha tenido que privatizar todos los servicios.

¡MENOS FANATISMO!.

Anónimo dijo...

Fanatismo es el del que no quiere ver.

Todas las obras, infraestructuras e inversiones que ha habido en Bembibre son obra de Susi.
Jaime estuvo 4 años riendose de todos, y permitiendo que el dinero destinado para obras en Bembibre acabara incrementando las de Ponferrada.
A ver si le votan en Ponferrada, que será donde más le tengan que agradecer.

Susi está lleno de defectos, pero con él Bembibre ha vuelto a despegar, creciendo económicamente, en infraestructuras, empleo y habitantes.

Jaime es un osado volviendose a presentar despues del legado que dejó tras cuatro años. Un Bembibre hundido, un pufo económico en el ayuntamiento, y unas cuantas demandas judiciales que nos costarán dinero a todos.

MENOS FANATISMO POLITICO Y MAS PENSAR EN BEMBIBRE.

De todas formas si se refleja en las urnas lo que se comenta en la calle el resultado está muy claro.

Anónimo dijo...

Considero que a estas alturas la gran mayoría de los ciudadanos de esta villa y municipio, tienen bien formado en quién van a depositar su confianza de cara a los próximos cuatro años, dejándose poco influir por lo que pueda comentar otro conciudadano.

Es evidente que los vecinos del municipio de Bembibre ha visto crecer en los últimos años su entorno más inmediato, habiéndose realizado algunas obras que van a enriquecer su vida diaria; pero no es menos cierto que estos años coinciden con tiempos de vacas gordas, con una economía próspera a nivel nacional, redundando por lo tanto, en beneficio de todos. Es por ello por lo que considero que en las próximas elecciones van a existir pocos vuelcos en los gobiernos de las corporaciones locales y autonómicas. Como es previsible que en los próximos años se acerquen tiempos de menos bonanza económica, necesitamos gobiernos fuertes y que demuestren ser buenos gestores.

Este municipio tiene mucho trabajo por hacer, requiriéndose la ayuda de todas las administraciones de rango superior, siendo precisa una corporación local que disponga de buenos contactos, que tenga las puertas abiertas para poder solicitar y ser correspondida a los diferentes proyectos razonables que se puedan presentar. Las partidas económicas para poder realizar estos proyectos deben venir en su mayor parte de estas administraciones citadas, sufragando una pequeña parte los ciudadanos a través de sus impuestos locales. No considero razonable que se aplique un gravamen a los impuestos superior al IPC anual, ya que existen familias que están al límite de sus posibilidades.

Por último, y para poder ejercer el derecho al voto con toda responsabilidad, convicción y conocimiento de los participantes y de sus propuestas, y debido a la imposibilidad de muchas personas de poder acudir in situ a los mítines que realizan los diferentes grupos políticos que se presentan a gobernar el consistorio, solicitaría de los mismos, que colgasen en este blog sus diferentes propuestas de cara a la próxima legislatura, y así el ciudadano que haga uso de las nuevas tecnologías, le proporcionase una idea mas para poder depositar su confianza.

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO A SOCIALISTA:

Todas las obras, infraestructuras e inversiones que ha habido en Bembibre son obra de Susi.
Respuesta: Pero como tienes tan poca vergüenza:
• El acondicionamiento de los márgenes del río Boeza es obra de Jaime y se ha colgado la medalla el de siempre.
• Las piscinas climatizadas se empezaron con Jaime obteniendo cuantiosas subvenciones, cuando entró Jesús Esteban estas se diluyeron. Lo de la placa que colocó tu admirado héroe tiene su guasa, al igual que la inauguración de algo inacabado. Curioso, inaugura y coloca la placa en mayo y se abrirán en septiembre (si Dios quiere). Eso es geta y lo demás es cuento.
• Las viviendas de protección oficial de EL SANTO que ahora os asignaréis los socialistas, la subvención se obtuvo durante el mandato del Partido Popular.
Podría seguir mencionando ejemplos pero con mártires de la causa como tu perdería el tiempo. Otras obras si son de Susi, la privatización y devaluación de los servicios:
• Guardería municipal.
• Residencia de ancianos.
• Gestión del agua.

Así como:
• Caos circulatorio.
• Subida de impuestos.
• Homicidio al comercio.

Esas son todas las obras de Susi, ese ha sido su principal bagaje durante estos cuatro años.

Jaime estuvo 4 años riendose de todos, y permitiendo que el dinero destinado para obras en Bembibre acabara incrementando las de Ponferrada.
A ver si le votan en Ponferrada, que será donde más le tengan que agradecer.
Respuesta: A Ponferrada ha venido mucho dinero debido a que la Junta está gobernada por el Partido Popular, al igual que vino a Bembibre y dejó de venir al entrar en el gobierno municipal el PSOE.

Susi está lleno de defectos, pero con él Bembibre ha vuelto a despegar, creciendo económicamente, en infraestructuras, empleo y habitantes.
Respuesta: Deja que termine de reírme un poco; te has aprendido muy bien el discurso del Partido Socialista, pero le hace un quiebro a la verdad:
Bembibre está en estos momentos con respiración asistida, sal un poco a la calle y habla con la gente que tiene negocios y verás que contentos están.
Las infraestructuras nos salen del pellejo vía impuestos.
Lo de los habitantes si que me hace gracia, Susi dice cosas, pero te doy una recomendación, antes de afirmar asegúrate y consulta en un organismo imparcial como el I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística) la población de Bembibre en 2003 y en 2007; en estos cuatro años hemos perdido habitantes. Si Susi te dice que las naranjas son verdes no lo vayas comentando por ahí porque harás el ridículo.

Jaime es un osado volviendose a presentar despues del legado que dejó tras cuatro años. Un Bembibre hundido, un pufo económico en el ayuntamiento, y unas cuantas demandas judiciales que nos costarán dinero a todos.
Respuesta: Jaime no se presenta, lo presentan. Ni en el Partido Popular ni en el Socialista llega cualquiera y dice ME PRESENTO por este partido político.
Pufo económico tienen todos los ayuntamientos, eso sí, ahora es superior.
No tiene unas cuantas demandas judiciales, tiene una demanda judicial a la que lleváis dándole vueltas 6 años aproximadamente y con la que seguís intentando obtener rendimiento político. Peores conflictos ha tenido el divino de Esteban con la policía, personal del ayuntamiento, etc.

MENOS FANATISMO POLITICO Y MAS PENSAR EN BEMBIBRE.

De todas formas si se refleja en las urnas lo que se comenta en la calle el resultado está muy claro.
Respuesta: No se con quién hablas, tienes que relacionarte con más gente. Se os ve muy tensos, algo nerviosos, ¿qué os pasa?. Sabes como yo que la pelota está en el tejado, puede caer para cualquier lado y el que gane lo hará por una diferencia mínima tanto en votos como en concejales.

Anónimo dijo...

Y a estos dos que tanto discuten nadie les ha dico que Jeta se escribe con Jota??
Ah... y de vuestro debate saco una conclusión clara...
empate Susi-Jaime.. un voto de cada uno para cada uno de ellos
enhorabuena.. sobre todo a los responsables de este blog que va sumando participaciones. Yo personalmente no espero que gane el mejor..Espero que quien gane sea El Mejor alcalde que podamos tener
Saludos a todos

Anónimo dijo...

El anónimo Pepero éste, que entiende que el apoyo a Susi en detrimento de Jaime tiene que ser de u socialista, le diré que en este caso es de un bembibrense sin filiación política, pero que vive en Bembibre y quiere el mejor alcalde para Bembibre.
Evidentemente Jaime no lo es porque en los 4 años de su mandato Bembibre vivio la época más negra desde la democracia.

Yo no voy a contestar a todas las mentiras que dices punto por punto. Todo el mundo sabe que esas inversiones se han hecho desde que está Susi y mientras estuvo Jaime ni un ladrillo. Yo no tengo que convencer a nadie, solo dar mi opinión. Los que estais en campaña teneis la credebilidad que se presupone a un político en época electoral.

Yo hablo con mucha gente, pero sobre todo escucho, y el comentario general de la calle es que Susi volverá a ganar. Nadie lo quiere pero todo el mundo reconoce que es el único político capaz de hacer cosas y traer dinero para Bembibre.

Y repito lo de antes, Jaime donde puede sacar más votos es en Ponferrada. Permitió que dinero destinado a Bembibre acabara engrosando las obras de Ponferrada por su incompetencia.

Lo que está claro y todo el mundo ve, es que en estos cuatro años Bembibre ha despegado otra vez en todos los sentidos, crecimiento en población, industria, servicios, empleo...
Los que os dedicais a la política y no sabeis, tratais de contrarrestar esto con mentiras tan burdas como que estan matando a los ancianos de la residencia El Santo por la falta de calefacción y otra serie de estupideces a cual más gorda.

NO ES PP O PESOE, ES BEMBIBRE, y con Jaime ya sabemos como puede acabar Bembibre, y como se están frotando las manos en Ponferrada.

Anónimo dijo...

Pongo en duda tu imparcialidad política, las piezas no encajan y no has dado respuesta a ninguno de los planteamientos que he realizado.

Si eres una persona completamente imparcial no tendrás ningún problema para contestar a estas preguntas:

¿Estás de acuerdo con la privatización de los servicios municipales?

¿Te parece que han mejorado tras ser privatizados?

¿Le cuestan menos al ciudadano dichos servicios?

¿Ha sido bueno para el comercio de Bembibre la peatonalización del centro?

No digo ninguna mentira, simplemente doy mi punto de vista y tan respetable es que Susi tenga partidarios de su gestión como que tenga detractores.

Repito lo dicho, Bembibre no ha crecido en población en esto cuatro años, consúltalo en las estadísticas del I.N.E.; en lo único que te doy la razón es en que se construye, pero también se construye en Ponferrada mucho más que en Bembibre; si aplico tus criterios sería por culpa de Jesús Esteban, pero voy a ser más sensato no haciéndolo. Se construye en toda España debido al pelotazo urbanístico del que estamos siendo espectadores. Hay muchos intereses depositados en el ladrillo y ahora es más rentable invertir dinero en inmuebles que meterlo en el banco.

Se construye en Bembibre, pero también en Matachana, Cacabelos, Villafranca, Ponferrada, León, Madrid y en todos los rincones de nuestra geografía, pero el responsable no es Susi.

La gente tiene decidido su voto, ninguno vamos a hacer que lo cambien (tampoco lo pretendo), simplemente estoy dando mi punto de vista, creo que es tan aceptable como el tuyo y a mi juicio la gestión socialista en el ayuntamiento de Bembibre durante estos cuatro años no ha sido correcta.

Si Jaime hubiera privatizado todos los servicios, en Bembibre habríamos tenido un levantamiento popular.

Anónimo dijo...

Evidentemente imparcial no soy, como no lo es nadie. De hecho me decanto por un candidato, Susi.
Lo que si te puedo decir es que votaré completamente diferente para la alcaldía que para la comunidad. Por algo será.

Lo de privatizar servicios, o algunos servicios puede ser bueno o malo. Todo depende como se haga, en qué condiciones y en qué estado se encuentren esos servicios. Desde luego siempre es mejor privatizarlos que cerrarlos. En este caso no estoy ni a favor ni en contra.

Respecto a la peatonalización claro que beneficia al comercio, aquí y en la cochinchina. Otra cosa es que la mayoría de los comerciantes de Bembibre, sobre todo los de toda la vida, sigan anclados en el pasado. Mal servicio, malos establecimientos, malos escaparates, mala atención. Y luego tienes que ir a comprar fuera porque no tienen de nada.
El problema de los comerciantes son ellos mismos no las calles, que se lo han puesto a güevo. El que tiene el producto que demanda la gente (muy pocos) sabe mostrar de forma atractiva su mercancía, y atiende a la gente como desea, le va bien.

El ine y el estudio de la Caixa dice que Bembibre crece en población. Un dato más al respecto, Bembibre tendrá 17 concejales como los municipios de más de 10.000 habitantes, cuando llegó incluso a estar por debajo de esta cifra.
Que crece en población es algo indiscutible.

Decir que en Bembibre se construye para especular es una temeridad. No diría yo que sea un paraiso para los especuladores, pero si tu lo crees.

Es evidente que el despegue de Bembibre se ha producido en los últimos tres años desde el regreso de Susi. Todos vimos que en la época de Jaime aquí no se movió ni un ladrillo para nada. Y repito por enesima vez que su incompetencia ocasionó que dinero destinado a obras en Bembibre acabara en obras para Ponferrada.

Esto que yo percibo creo que es lo que percibe la mayoría y por eso se habla en la calle de que Susi volverá a ganar. Eso sí, nadie lo quiere, pero se ve que la gente pone por delante sus intereses al cariño que le profese al alcalde.

El error del PP en Bembibre es el de no haber dado un puñetazo en la mesa, hacer una completa limpieza, y buscar gente fresca y con capacidad y formación para transmitir confianza en la gestión de este municipio.

A Jaime ya lo conocemos y ya no engaña a nadie

Anónimo dijo...

Dejas a los bembibrenses a la altura del betún. Piensa y luego escribe. La casa se ha empezado por el tejado, debería haber sido al revés; primero aparcamientos y luego el parking (hablo de parking, no de zahorra depositada en una finca).

No es que te haya convencido la gestión de Susi; lo has votado, lo votas y lo votarás independientemente de que lo que haga sea bueno o malo.

No tienes argumentos y tengo más cosas que hacer, por lo que se ve tienes demasiado tiempo libre, pero algo hemos obtenido de todo ello, has confesado ser susista. Hasta hace nada eras imparcial, como cambian las cosas. Te daría igual que en Bembibre se presentara cualquier persona, todos tendrían infinidad de defectos y ninguno estaría a la altura de tu admirado Jesús Esteban.

Eres la misma persona que escribió esto en otra noticia:
Lástima que en Bembibre no podamos presentar un candidato que esté a la altura de los candidatos autonómicos como por ejemplo en Ponferrada (los argumentos coinciden).

Deja de escribir en todas las noticias que salen del PP en su contra; tienes que ser un poco más tolerante, asimilar que estamos ante un proceso democrático y que pueden concurrir al mismo varios candidatos. Puedo estar en contra de Susi; pero noticia que salga no me voy a poner a criticarlo como si fuera una persona completamente imparcial.

Repito: NO TE VOY A CONTESTAR. Pero no pienses que me vas a convencer, ni a mi ni a nadie.

Sigue divirtiéndote escribiendo cuando salgan noticias del PP en contra de su candidato (la culpa la he tenido yo por entrarte al trapo).

¡QUE VIDA MÁS TRISTE LA TUYA!.

Anónimo dijo...

Tú si que eres un triste.

Tienes tantas cosas que hacer y yo tan pocas que replicas a todas y punto por punto.

La diferencia entre tu y yo es que tu eres un político y yo no.
Yo elijo a Susi cuando me interesa, como hará la mayoría de bembibrenses en estas elecciones.
Qué culpa tengo yo de que el rival sea Jaime. (Por cierto, que es verdad que no está a la altura del candidato del PP en Ponferrada o en las autonómicas).
Aquí solo es democrático el que opina como tu. Así le va al PP en Bembibre, con esa democracia que impide que gente seria y capaz sea la que se presente a las elecciones. Se lo estais poniendo a Susi en bandeja.
¿Por qué ganará un tío al que no quiere nadie y de un partido al que aquí no le vota nadie?
Y muy poco estilo muestras lanzando tu rabia contra un tal Pepito, que tu sabrás quien es, pero resulta patético visto desde aquí.

¿Qué es ser susista? Yo no estoy en campaña asi que a mi hablame con normalidad. Yo voto a quien me parece que se lo merece sin ser esas cosas raras que te inventas.

Yo no dejo por tierra a la gente de Bembibre, y mucho menos porque tu lo digas. Algunos ya os echais por tierra solitos. Primero pedis opiniones, pero luego no os gusta que os canten las verdades.

Bueno señor neutral del PP, espero que algún día aprendais la lección, o lo haga quien dirige este partido en estamentos superiores.

Ya se que a ti lo del puñetazo en la mesa y renovación con gente seria, formada y capaz no te gusta porque te quedarias fuera, pero a mi lo que pase contigo me da exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Me parece que algunos peperos tienen miedo de que gane susi, que pena dais......

Anónimo dijo...

No ,,la pena no la damos los peperos ni tenemos tanto miedo de que vuelva a ganar Jesús Esteban ,no nos va la vida ni la economía en ello como a la mayoría de los acérrimos de Susi que tan listillos sois que no os dáis cuenta de la manera de robar a los Bembibrenses con sus locuras .

Si ,el comercio con Susi se disparó tanto que ya nadie compra en Bembibre porque ni se puede aparcar ,los bares de las zonas afectadas están vacíos .Claro ,Ponferrada sigue mejorando pero no culpéis de eso a Jaime.

Coincido con el que escribió que si todas las privatizaciones que hizo Jesús Esteban las hubiese hecho Jaime lo habríais matado.

Lo de que en la residencia de ancianos hay mucho compadreo y poco servicio se sabe en toda la provincia. A la única que se atiende debidamente es a la madre del señor alcalde porque las empleadas tienen miedo de perder su trabajo .
Además si sóis tan valientes ,vais y le decís a Jaime a la cara que no os gusta como candidato de pp ,que queréis ser uno de vosotros que sabéis tanto ,,tanto ,tanto como para votar en la comunidad una cosa y para Bembibre otra .No lo podéis disimular ,lo vuestro es un odio mezclado con envidia que se lleva notando demasiado en Bembibre desde que se presentó Jaime a las primeras elecciones.
Es bien triste vivir en un pueblo que parece de la Edad Media con unos habitantes tan intresados chupones.

Anónimo dijo...

Dices tantas incoherencias y cosas salidas de madre que es imposible que nadie pueda creer nada de lo que dices. Déjalo para los mítines donde haya palmeros.
Y recuerda que las mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdad. Incluso se acaba metiendo la pata. ¿Te acuerdas de los ancianos que dejaban morir en la residecia de El Santo? Hasta tuvieron que daros un toque de atención desde la Junta. A ver si se acaban de dar cuenta de una vez que hay que renovar lo que presentamos en Bembibre.
No gana Susi, pierde el PP con Jaime y su entorno.

Anónimo dijo...

El pueblo tiene que valorar y Bembibre no lo conoce ni su madre, ya no tenemos nada que vender,que sera lo siguiente en privatizar si sale e l Señor SUSI