lunes, 28 de mayo de 2007

21 votos de diferencia dan la mayoría de nuevo a Jesús Esteban

Una vez más los resultados electorales en Bembibre tuvieron en vilo a los candidatos de los dos partidos mayoritarios hasta el recuento de la última mesa electoral. En líneas generales las diferencias entre ambos partidos se encontraban en una media de 12 votos por mesa escrutada. Se destacó la mesa única del Palacio trasladada al parvulario en la que el partido Popular superó en 88 votos a los socialistas. Ya a última hora y pendientes tan solo del recuento de una mesa el grupo socialista contaba con 15 votos más que los populares, transformándose esta diferencia en 21 votos al cierre del recuento en las municipales.
Ninguno de las otras agrupaciones políticas que optaban al ayuntamiento de Bembibre obtuvo representación municipal al no alcanzarse en ninguno de los casos los 295 votos necesarios para el primer concejal. Se destaca también la agrupación recientemente creada, Centristas.org que presentaba la primera mujer candidata que obtuvo tan solo 32 de los más de 5.400 votos registrados.
El correspondiente reparto de concejales en función de los votos otorga nuevamente la mayoría al grupo socialista encabezado por Jesús Esteban – con 2.402 votos- con nueve concejales, mientras el grupo popular que encabeza Jaime González – 2381 votos – contará nuevamente con 8 concejales.
Lejos de la euforia absoluta, Jesús Esteban celebró la victoria recordando que las elecciones en Bembibre siempre suponen un sobreesfuerzo en campaña “en Bembibre las elecciones siempre suponen un duro sprint final. Con un censo electoral de más de 7.500 votantes que se decidan unas elecciones por 21 votos en poco menos que una lotería”. Esteban se centraba principalmente en que la victoria supone una mayoría absoluta que facilita el gobierno municipal “Esta victoria significa poder gobernar sin pactos, y no queda más que agradecer a la gente que haya puesto su confianza en nosotros, y sobre todo a este equipo que me acompaña y sin el que no hubiera sido posible alcanzar este resultado y superar los 700 votos que de partida nos separan del partido Popular según las elecciones nacionales”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que alguno en bembibre no va dormir bien.......JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Creo que no lo a estado haciendo tan mal ¿verdad?.Creo que el pueblo a sido inteligente.Alos que ya se veian ganadores pues paciencia y una valeriana que es muy buena para descansar.JEJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

bueno ya está, gano susi con psoe, por poquito pero hace 8 años perdió por 1 voto, recordar. Esto quiere decir que la mayoría de la gente es lista y ha visto gestiòn que es lo que hay que mirar y que bembibre no es para nada agradecido y que prefiere ser un pueblin que aspirar a algo más una villa. Yo espero que los señores del PP de bembibre, gente resentida como algunos concejales pp y otros por detrás se aparten y dejen paso a nueva gente sin resentimiento porque sino será malo para el pueblo y lo van a pasar mal estos 4 AÑOS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena,tras estas elecciones no ha ganado el PSOE ni perdido el PP, ha ganado Bembibre al contar con un gestor de lujo como es Susi y que a mí particularmente es lo que me importa. ANIMO SUSI Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pues si, opino lo mismo. El que ha ganado en realidad es Bembibre.
Y también es cierto que el PP debería dejar paso a nueva gente en la que podamos confiar, que accedan a la política con ganas de hacer cosas y no con pretensiones de venganzas personales.
Bembibre ganaría mucho con una candidatura del PP seria y con gente responsable.

Anónimo dijo...

Es una lectura cierto, pero tambien es cierto que el PSOE ha perdido muchos votantes de las ultimas elecciones, y que el PP ha subido en el porcentaje de voto.
Cuando se ganan unas elecciones no hay que analizar unicamente si se han sacado 9, 8 o 7 concejales, si no por cuanto se han ganado, ¿Y POR QUE? Hoy si es periodo de reflexion porque las cosas no se estan haciendo bien.

Anónimo dijo...

No se han perdido en realidad tantos votos, porque además la abstención fue muy alta y eso siempre perjudica a Susi, porque el PP tiene votantes muy fieles al partido, que no fallan nunca y les da igual a quien les pongan delante.
Si hay 700 votos de ventaja para el PP en las generales, que es una ventaja enorme, y pierden las locales una y otra vez, eso quiere decir que los candidatos que presentan no están ni mucho menos a la altura de lo que los electores demandamos. Sobre todo porque es gente con nula capacidad de gestión y con ganas de revancha. Ejemplo claro el de Serafín, cuyo único interés es cargarse el Atlético Bembibre como venganza por los problemas que tuviera en su época de jugador o entrenador.
Yo no puedo votar a alguien que quiere perjudicar a una institución importante para Bembibre, y que además lo hace por revanchismo personal.

Anónimo dijo...

Yo creo que las elecciones municipales en Bembibre no las puede analizar ni el más experto, ya que si realmente se vota premiando o castigando una gestión de 4 años, el PSOE debería haber ganado por goleada, pero según dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver, y eso es lo que pasa en Bembibre, que algunos sólo miran para su ombligo y el bien común les importa muy poco. Afortunadamente, y a pesar de todo y de todos, Bembibre finalmente es el que ha ganado.

Anónimo dijo...

Con respecto a las elecciones de hace 4 años, el PSOE si perdio votos, eso si es cierto, pero el PP solo ha ganado 11 votos con respecto a hace 4 años, y los demas partidos perdieron bastante!!!

Como decia alguno por ahi, el PP tiene votantes fieles, claro, si se presenta MICKIE MOUSE, le votan FIJO, le da lo mismo que el candidato no valga, ellos votan de pies juntillas a cualquiera que vaya por el PP......

Y para acabar un comentario dice que el PSOE deberia ganar de calle, tampoco lo veo asi, es tu punto de vista, pero si lo hubiera hecho tan mal tambien podria haber perdido de calle no?? y aun asi con todo, calles peatonales, privatizacion y demas historias la gente sigue confiando en el, por algo sera....

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Susi y al equipo de concejales de esta legislatura y de la que viene y a la gente que ha hecho la campaña; opino, al igual que muchos, que en un pueblo donde el PP saca 700 votos en las generales al PSOE tiene mucho mérito ganar unas elecciones municipales; será que tenemos a un gestor enorme, con capacidad de trabajo, trasparente y que, además, cobra la mitad de su sueldo como alcalde; Chapó Susi, a seguir levantando el pueblo!!