domingo, 29 de abril de 2007

Un fuego declarado en la oficina del supermercado Día pone en alerta a los vecinos de las viviendas contiguas


Los vecinos del edificio contiguo tuvieron que desalojar
su vivienda ante la posibilidad de inhalar gases tóxicos
- - -
Un incendio declarado ayer en torno a las 15 horas en el interior de un supermercado de Bembibre obligó al desalojo de una comunidad de propietarios entera ante la potencial peligrosidad por inhalación de gases tóxicos. El fuego, que no afectó a la integridad física de ninguna persona, desprendió un humo intenso que obligó incluso a los bomberos a actuar con equipos de respiración asistida.
Sólo el interior de este supermercado, que pertenece a la cadena nacional Día, ubicado en el número 8 de la Avenida Villafranca, quedó parcialmente afectado por el efecto devastador del fuego. Las luminarias de todo el supermercado, el cuadro eléctrico y la oficina interior se vieron principalmente dañadas, así como la práctica totalidad del género como consecuencia del calor del interior. En cuanto a la estructura en sí, el fuego sólo afectó a la oficina del supermercado, que quedó completamente calcinada.
Sin embargo, la principal preocupación fue controlar el humo negro que se propagó con suma rapidez por el interior de las dependencias de este establecimiento, alcanzando también con intensidad al garaje del edificio contiguo así como a las propias viviendas particulares. Los vecinos desalojaron inmediatamente sus respectivas propiedades ante el potencial peligro derivado de la inhalación de los gases producidos por un humo intenso, previsiblemente causado por alcance de algún elemento plástico. Los bomberos que intervinieron precisaron de un equipamiento especial de respiración para poder actuar en el interior para la extinción del fuego.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos de bomberos de Ponferrada con cuatro operarios y el camión de Bembibre, que fue el primero en llegar para establecer la línea de control. Según informaciones facilitadas por el cuerpo de bomberos de Ponferrada el incendio quedó controlado transcurridos entre 8 y 10 minutos, aunque para la extinción total del fuego precisaron de un mayor tiempo. Estas mismas fuentes también aseguran que principalmente la mayor parte del tiempo la tuvieron que invertir en labores de ventilación de todas las dependencias afectadas por el fuego de ayer.
-
-
FOTOS: M.A.C

0 comentarios: