sábado, 28 de abril de 2007

El C.D. Santiago busca recaudar fondos con una porra electoral para compensar la subvención que, dicen, les quitó el Ayuntamiento

R. Arias publica hoy en Diario de León un reportaje sobre algunas peculiaridades de Bembibre en la antesala de la época preelectoral, con relación a la reciente polémica surgida entre el Club Deportivo Santiago y el Ayuntamiento de Bembibre. Concretamente, a raíz de una nota de prensa reciente en que el presidente del club, José Luis Vega, responsabilizó al equipo de gobierno de la posible desaparición del club por denegarle una subvención para fomentar el deporte base en Bembibre, los responsables de esta entidad deportiva han ingeniado una forma, posiblemente rentable, para obtener fondos: una porra electoral sobre el resultado de las próximas elecciones de mayo.
En el artículo del citado medio se especifica que por tres euros, los apostantes deben adivinar cuál será la configuración de la Corporación local tras el próximo 27 de mayo. Para el presidente del C.D. Santiago, Luis Vega, esa parece ser la única salida de obtener los fondos necesarios que evitarían la desaparición de la agrupación después de que el Ayuntamiento le denegase una subvención que creía ya concedida. En las porras que ya salpican muchos establecimientos bembibrenses no aparecen, por lo tanto, los prototípicos enfrentamientos ligueros de Primera División o de los conjuntos locales. Los «boletos» están divididos en seis partes en los que aparece cada una de las candidaturas que concurren a los comicios en Bembibre. El PSOE, el PP, PB, IU MASS-UPL y Centristas. El ganador, lógicamente, será el que atine a colocar la proporción de los 17 concejales en juego y que ahora se reparten exclusivamente socialistas y populares con mayoría para el PSOE por un representante.
FOTO: M.A.C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que credibilidad tiene una persona que ha estado criticando toda su vida a Susi y que en las ultimas elecciones se presento por el partido del Tarsicio Carballo. No es este el que ha estado criticando siempre la actitud de los concejales de Susi.
No se por que te habran quitado la subvencion esa, pero si alguien de esta pagina pudiera ampliar la informacion mejor, y preguntad al ayuntamiento, a lo mejor ellos dan una respuesta que nos dejan flipaos.
Una porra electoral, muy bien, pero a mi que me digan quien te audita las cuentas, salao

Anónimo dijo...

El dinero de la porra yo tengo muy claro para quien es.
Respecto a la subvención. Muy sencillo, no inscribe equipos y quiere que le subvencionen para pagar entrenadores que no tiene y gastos que no genera.
¿Para quién creeis que sería el dinero?

Anónimo dijo...

La subvención nadie se la quitó. Lo que pasa es que el año pasado le dieron a razón de los 4 ó 5 equipos que iba a tener y, al final, sólo salió con 1, por lo que cobró más de lo que merecía. Así que, para volver a darle, tendrán que saber cúantos equipos tiene, para no volver a subvencionarle de más.
En cuanto al destino del dinero, él mismo lo dijo por la radio: para llevar a los niños de excursión a ver un partido de 1ª división. Yo creo que las subvenciones deportivas deben ser para las actividades deportivas y no para ir de excursión.