martes, 10 de abril de 2007

CASTROPODAME/ El Ayuntamiento vende a la Junta Vecinal la casa rectoral por 180.000 euros


Imagen de la casa rectoral de Castropodame, que pasa
a ser propiedad de la Junta Vecinal de la localidad
- - -



El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame debatió ayer la venta de un inmueble de propiedad municipal a la Junta Vecinal de esta misma localidad por 180.000 euros. El portavoz de Unión del Pueblo Leonés, Guillermo Ares (a la izquierda en la foto), tildó al alcalde, el socialista Julio Anta, de “oportunista” porque considera que “no hay necesidad real de vender” la denominada casa rectoral, sino intenciones “electoralistas”.
La sesión analizó las posibilidades de la Junta Vecinal para asumir este crédito. Los leonesistas consideran que la entidad menor no tiene capacidad real de compra según los ingresos ordinarios de 2006, que “fueron de 20.000 euros, y la Junta Vecinal no se puede meter en esta letra porque no tiene ingresos suficientes”, esgrimió Ares. En este sentido, pidió a la Corporación que no autorizase la solicitud de crédito a esta entidad (trámite preceptivo para que esta entidad pueda solicitar el préstamo en la entidad bancaria) aduciendo que no podría pagarlo. El portavoz del PP, Salvador Álvarez Rodríguez, replicó estos argumentos comparándolo con una operación similar en San Pedro Castañero. “Vamos a valorar a todas por igual: si lo de San Pedro valía que valga ahora también la de Castropodame”. El alcalde se congratuló porque de esta manera la vivienda tendrá una utilidad pública después de muchos años de inatividad.
El Pleno sacó adelante la autorización a la Junta Vecinal para la disposición de crédito, así como también aprobó la venta de la denominada “casa rectoral” para su aprovechamiento por la pedanía.

0 comentarios: