43 años dedicados a Correos y la jubilación entre el cariño de compañeros y amigos
Los trabajadores de Correos rindieron el sábado un homenaje al último director de la oficina de Bembibre por su reciente jubilación tras casi medio siglo de dedicación a esta empresa. En un emotivo acto en el restaurante Folgoso, más de 70 personas, entre ex compañeros y amigos, no quisieron perder la oportunidad de brindarle sus palabras de afecto antes de pasar a aprovechar el tiempo de jubilación.
Cuando José Rano comenzó a trabajar en el año 1964 como auxiliar administrativo difícilmente ningún trabajador de Correos hubiera imaginado que existiría algún día un soporte informático que iba a revolucionar la forma de enviar y recibir las comunicaciones escritas, sin tener que pasar por alguna oficina postal, simplemente a través de un ordenador. Por ello, Correos ha significado tradicionalmente un nexo de comunicación entre regiones, países e incluso continentes. Quién le iba a decir esto a Rano en aquel 1964.
En el tiempo que le tocó vivir su vida laboral al ex director de la sucursal de Bembibre no había ordenadores, no se concebía Internet, y la afluencia masiva de gente por sus oficinas durante un año tras otro le convirtió en uno de los personajes que habitualmente pasan a ser la gente del pueblo, esa a la que todos conocen a base de la interacción diaria, y también por su carisma.
Nacido en Congosto, José Rano comenzó a trabajar hace la friolera de 42 años en la oficina de Ponferrada. Siempre estuvo vinculado a Correos, y sólo 5 años más tarde de comenzar a prestar sus servicios en la capital del Bierzo comenzaría a trabajar en Bembibre durante otros 38. Ahora, con 60 años cumplidos, la hora de la jubilación le llegó entre el caluroso homenaje de sus compañeros que el sábado le acompañaron en una cena de amigos. El protagonista agradeció este acto, y no quiso perder la oportunidad de recordar a otros compañeros ya fallecidos que no pudieron estar ayer con ellos en la cena.
0 comentarios:
Publicar un comentario