martes, 4 de septiembre de 2007

Se mantiene abierto el plazo para inscribirse en el curso de promotores de igualdad hasta el lunes, 10 de septiembre

La técnica, Raquel García Manilla, con alumnos y profesores
que impartirán el primer curso de promotores de igualdad
- - -

La Concejalía de Bienestar Social de Bembibre presentó ayer ante parte de los alumnos el primer curso de promotores/as de igualdad, que dará comienzo de forma oficial el próximo lunes, 10 de septiembre. Con ocasión de la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad municipal, esta actividad pretende servir como complemento formativo específico para desarrollar acciones encaminadas a fomentar la igualdad de género.
El curso constará de cinco bloques didácticos, a través de los cuales se repasará el papel de la mujer en la sociedad, su evolución, las características sociales, conductas sexistas y machistas, hasta desigualdades creadas con ocasión de la comunicación y la publicidad. Ello con el objetivo de formar a un grupo de profesionales que puedan desarrollar sus funciones acorde a la instauración de políticas nacionales e internacionales encaminadas a prevenir las desigualdades de género.
Los alumnos serán los encargados, asimismo, de participar en la elaboración de una guía de recursos para facilitar el acceso a la información en materia de igualdad de oportunidades, que también forma parte de este Plan de Igualdad municipal. Los interesados aún pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Bembibre en el área de Bienestar Social (cuarta planta) o bien a través del teléfono 987510001.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una portada "ejemplar"
la del "diablo cojuelo"
muestra de un hacer sagaz
paso a paso y sin desvelo.

El colorado "Luzbel"
con cara de "Zapatero"
tiene la sonrisa de "Él"
y su mirar traicionero.

Se puso el año pasado
a Dios en medio de un ojo
y este año se ha plasmado
un fiero diablo "rojo"

El puchero está cociendo,
se está cocinando algo,
Guerra diría riendo:
"la izquierdona está mandando"

Mirad bien ésta figura
esos que están gobernando
con una sutíl finura
nos dicen qué están pensando

Dios nos libre Bembibrenses,
de lo que se está guisando