sábado, 28 de julio de 2007

Los Vecinos de la Plaza de la Fuente en Viñales denuncian la falta de alumbrado

Hoy en diariodeleon.es podemos leer la demanda efectuada por los vecinos de la Plaza de la Fuente en la localidad de Viñales. Según esta información a pesar de haberse señalizado el emplazamiento de al menos siete nuevas farolas en la Plaza de la Fuente y una de las calles adyacentes, las obras de renovación de alumbrado público en Viñales se dieron por finalizadas sin colocar los nuevos focos. Los vecinos lo consideran una discriminación motivada por una demanda que ganaron al ayuntamiento.

Los vecinos de la Plaza de la fuente aseguran sentirse discriminados al haberse renovado el alumbrado público de toda la localidad y dejar este paraje “con tres farolas de las de hace 35 años, a pesar de que la plaza se remodeló no hace mucho”. Precisamente esa remodelación podría haber influido en la situación actual “nos hicieron una plaza aquí y no estábamos de acuerdo con el precio que nos pusieron, admitíamos una cosa razonable pero no esa exageración. Hablamos con el alcalde para estudiar un rebaje y nos dijeron que era lo que había así que demandamos y evidentemente ganamos esa demanda, suponemos que fue por eso por lo que ahora se toman esta venganza”.
Han sido multiples las ocasiones en las que los vecinos, según manifestaba uno de sus portavoces, han pedido explicaciones sin recibir respuesta “pedimos que nos enseñaran el proyecto y el pedáneo dijo que él no tenía nada. Todas las referencias que tenemos vinieron de boca de los obreros que al preguntarles cuando ponian el alumbrado nuevo en la plaza respondieron que no se pondría, al parecer porque somos una plaza conflictiva”. Recuerdan los afectados que la señalizació del emplazamiento de las farolas se realizó en presencia del concejal de Obras del ayuntamiento de Bembibre, Roberto Camblor, y el entonces concejal delegado de Pedanías, Isaac Balín, “estaban los dos para señalizar los sitios y después ya no apareció nadie. En campaña dijeron que se había renovado todo el pueblo, ¿y esta plaza, que es la mejor no es de Viñales?” se preguntaban.
Los afectados esperan una respuesta oficial, “no sabemos si es responsabilidad de l ayuntamiento o de la pedanía que no ha velado por todo el pueblo por igual, pero que alguien dé la cara y expliquen el porqué no nos han instalado las farolas” y la confirmación de que exista una nueva fase en la que realmente se complete la renovación del alumbrado, “que el alumbrado es un servicio al que tenemos derecho todos, que para eso pagamos los impuestos. Si además esto iba incluído en el proyecto que nos expliquen donde está el dinero de la parte que no se ha ejecutado”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera verguenza que el ex-pedaneo y concejales hayan dejado sin el alumbrado nuevo la plaza del Cubillo ,pero que podemos esperar de estos individuos,solamente que se suban el sueldo.

Anónimo dijo...

Si esa paza ya tiene alumbrado publico que funciona, yo veo muy bien que el dinero se destine a poner farolas o alumbrado publico en otro sitio del municipio de Bembibre que no lo tenga o no funcione.
Lo queremos todo para nosotros y a los demas que les den ¿no?
O ¿Es solo por criticar?.
De cualquier manera así es la gente...

Anónimo dijo...

¿A vosotros no os suben el sueldo todos los años? Pues entonces ...
Si protestais por un alumbrado que FUNCIONA ¿a cuento de que lo del sueldo?

Anónimo dijo...

La verdad es que el alumbrado público de Bembibre deja mucho que desear. Salvo en las nuevas farolas de alguna calle peatonal parece que estamos en continua penumbra.
Esa escasez de alumbrado provoca una sensación de sitio sucio y triste en cuanto empieza a ponerse el sol. Bembibre no es sucio ni triste, pero este alumbrado tan escaso crea ese tipo de sensaciones, que además ya he oido comentar a más de un visitante.