320 viviendas para consolidar el primer urbanizable de Bembibre en el Carrerón
Los terrenos de El Carrerón, en las inmediaciones de La Corona,
donde se va a construir el primer urbanizable de Bembibre
- - -
El proyecto para convertir el paraje del Carrerón de Bembibre en un complejo residencial ha ido avanzando paulatinamente hasta el punto que el Plan Parcial que desarrollará este macroproyecto ya se encuentra en la fase de exposición pública y recepción de alegaciones. Se trata del primer urbanizable que dotará a la zona periférica colindante con las piscinas de verano y climatizadas de 320 viviendas de diferente tipología sobre una superficie total de más de 65.000 metros cuadrados.
Se trata de uno de los cuatro urbanizables que proyecta el municipio de Bembibre en el término municipal para asentar población. La superficie total sobre la que se asentará el complejo residencial ocupará un total de 65.163 metros cuadrados. El espacio mayoritario se destinará a la promoción y construcción de viviendas privadas y públicas, así como a equipamiento municipal general, deportivo de naturaleza pública y espacios verdes.
De las 320 viviendas que se proyectan en el Carrerón, 144 serán de naturaleza privada de tipo unifamiliar. A ello cabe sumar otras 96 viviendas colectivas en altura, y 80 viviendas protegidas por la Administración.
La distribución del urbanizable consta de cinco áreas diferenciadas que darán sentido a este proyecto. La construcción pública y privada de viviendas ocupará el espacio principal sobre más de 49.000 metros cuadrados. La zona contará con 9.756 metros cuadrados destinados a zonas verdes, y 3.214 para espacios deportivos públicos. El equipamiento general público se emplazará sobre 2.145 metros cuadrados, mientras sobre 200 metros cuadrados se ubicarán los centros de transformación y contenedores de residuos.
6 comentarios:
Estos son los planes que interesan: vivienda pública ya!!pero no para especular sus futuros inquilinos
Los terrenos de los que hablan son municipales?
No, son privados. Imaginate lo que toca... expropiacion y a pagar 4 duros. Eso es lo que tiene nuestro maraviyoso plan de ordenacion urbanistica, que puede robarnos cuando quiera y como quiera.
O sea que lo que tienen que hacer los planes de ordenación urbana que pretenden construir vivienda pública es hacer millonarios a los propietarios de terrenos abandonados, como éste; de eso nada; a pagar cuatro duros y gracias!!
Como expropien a los dueños de los terrenos a alguno uno le va a dar algo con lo que ha peleado por que le recalifiquen esos terrenos...
No seais demagogos. Si se expropia es pagando el precio, que si están recalificados se ha incrementado.
Recordais el tema de la estación de autobuses? La tuvieron que cambiar de sitio porque la expropiación de los terrenos salía muy cara al haberlos recalificado.
Nadie roba nada, otra cosa es que te obliguen a venderlos por el bien común.
De todas formas todos ganan más con una recalificación que les permita venderlos como urbanos y que se edifique en ellos, que ahí muertos de risa como suelo rústico que no sirve para nada.
Y eso si se expropia algo, que a lo mejor ni siquiera van por ahí los tiros.
Publicar un comentario