miércoles, 6 de junio de 2007

Seis matrículas hacen peligrar un aula de infantil del colegio Pradoluengo

El Ampa del centro pretende que se fomente la escuela
pública y no se cierre un aula de infantil por falta de alumnos
- - -

Según publica hoy El Mundo/La Crónica de León, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio de Educación Infantil Pradoluengo de Bembibre ha levantado la voz de alarma ante la posibilidad de que el próximo curso se suprima una de las dos aulas para los alumnos de 3 años en este colegio en beneficio del centro concertado Virgen de la Peña. Según la presidenta, Belén Martín, el colegio Pradoluengo no consigue cubrir las 6 matrículas que sólo serían necesarias para mantener activas las dos aulas para niños de 3 años, y consecuentemente abocaría al centro a la supresión de una de ellas. En esta tesitura, madres y padres de este colegio han concluido que la administración está premiando a un centro concertado en detrimento de la escuela pública.
“No entendemos cómo la administración nos hace esto”, reprocha Martín, “porque ellos son quienes siempre dicen que hay que apostar por la escuela pública pero ahora se llevan nuestra aula para el centro concertado”. En este sentido, la presidenta del Ampa del Pradoluengo reconoce que en el colegio concertado Virgen de la Peña ha subido el número de matrículas de niños de 3 años, y lamenta que la escuela pública no haya conseguido este registro. “Nosotros no pedimos que cierren el aula del colegio Virgen de la Peña, pero creemos que es necesario un mayor esfuerzo para intentar animar a que vengan a la escuela pública a estudiar. Y sobre todo porque este es un centro especializado en educación infantil, aquí la calidad es buenísima y con esta reducción vemos que no se ve valorado el trabajo del centro”. Belén Martín destacó que “desde el propio centro, los educadores, hasta la relación con los padres hacen de éste un colegio modelo”, y apostilló expresamente que se debe a la exclusividad de los alumnos a que se dirige, de 3 a 5 años.
Este centro de enseñanza cuenta actualmente con 9 aulas físicas, de las cuáles sólo 6 se han empleado de forma efectiva en el curso 2006/2007. Sin embargo, y a falta de 6 matrículas, en el curso 2007/2008 podrían quedar sólo 5 aulas de 9. “Nosotros podemos asumir que se cierren las aulas porque no haya alumnos, pero no entendemos que se nos pongan esos requisitos que van a beneficiar al sector privado”.

0 comentarios: