lunes, 4 de junio de 2007

La biblioteca de Bembibre concurre de nuevo a los premios de dinamización lectora María Moliner con un cuentacuentos intergenaracional


La biblioteca municipal de Bembibre ha presentado un nuevo proyecto de dinamización lectora para su concurrencia a los premios nacionales María Moliner, que convoca el Ministerio de Cultura con la colaboración de Coca Cola España. Se trata de una campaña intergeneracional de impulso de la lectura destinada específicamente a los niños de 5 a 7 años de tres colegios públicos del municipio, en la que participarán las personas mayores socios del Centro de Día de Bembibre con cuentos destinados a los más pequeños.
La actividad comenzará el día 5 de junio a las 12 del mediodía en la biblioteca con el colegio Pradoluengo, y tendrá continuación los días 6 y 8 de junio con la asistencia de alumnos de los centros Virgen de la Peña y el Menéndez Pidal, respectivamente. Consistirá en una lectura a los niños que correrá por cuenta de las personas mayores del centro de día. Posteriormente, serán los más pequeños quienes, a modo de premio, compensarán a los lectores mayores con una lectura. En la actividad también participarán los alumnos de ASPRONA Bierzo el miércoles día 6 de junio quienes, en un grupo reducido, acudirán a la cita con los jóvenes estudiantes y las personas mayores de Bembibre.
La biblioteca de Bembibre ha obtenido en los últimos tres años tres de los premios María Moliner consistente cada uno en un lote libros que pasan a engrosar el patrimonio municipal cultural. La concurrencia nuevamente a estos premios con una propuesta diferente aspira a conseguir nuevamente un reconocimiento a la labor de fomento de la lectura.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que detrás de esto estará la mano de Celemín. Creo que es el único concejal de cultura que, con mayor o menor acierto, se ha preocupado por fomentar la cultura en Bembibre. Y lo va consiguiendo.

Este tipo de iniciativas hacen que Bembibre se convierta cada día en un lugar más agradable para vivir.

Y cómo no, felicitar a los responsables de la biblioteca por el premio ya obtenido, y por el trabajo que siguen haciendo.

Espero que cuando se ponga en funcionamiento la nueva biblioteca podamos presumir de ella.