sábado, 16 de junio de 2007

El ascensor del edificio de usos múltiples del barrio de la Estación comenzará a ejecutarse en breve dentro del Plan de Accesibilidad


Según publica hoy El Mundo/La Crónica de León, el Ayuntamiento de Bembibre va a comenzar la instalación del ascensor en el edificio municipal de usos múltiples, en el barrio de la Estación, dentro de la segunda fase del Plan de Accesibilidad que facilitará el tránsito y movimiento a personas con algún tipo de minusvalía en el municipio. El convenio que suscribieron en 2005 el Imserso, la ONCE y el propio Ayuntamiento, ha permitido el rebaje de un 60% de las aceras así como la dotación de luminarias más potentes y suficientes en aquellas zonas con mayor problema de iluminación. Uno de los elementos que venía reclamando la asociación de minusválidos MABE, colaboradora con el Ayuntamiento en el desarrollo de este proyecto de accesibilidad, ha sido la dotación de un ascensor en el edificio de usos múltiples, de tres plantas y con problemas de accesibilidad al interior.
La contratación de la instalación y mantenimiento de este ascensor lo solicitó el Ayuntamiento a finales del pasado año, y adjudicó por importe de 22.272 euros. En los próximos días los técnicos del Ayuntamiento procederán al acondicionamiento del local para que la empresa proceda a su instalación. Precisamente, el edificio de usos múltiples se construyó hace diez años, y en el mismo se contempló un espacio interior para dotarlo en un futuro de un ascensor. Por el mismo pasan numerosas personas de todas condiciones y edad, ya que en las plantas primera y segunda se desarrollan acciones formativas del centro de educación para adultos y el programa Aula Mentor. En la tercera planta se ubica la emisora de radio de titularidad municipal.
El concejal de obras, Roberto Camblor, considera esta medida como “necesaria”, y en alusiones al desarrollo completo del Plan de Accesibilidad ha reconocido que hasta el año 2005 era una materia desconocida. “Lo poco que se hizo hasta 2005 era simplemente algún trazado simple en puntos determinados, pero sin ninguna pauta”, manifiesta. “Esto era algo desconocido y hoy Bembibre sí se ajusta a las necesidades de accesibilidad”. La segunda fase del Plan de Accesibilidad, correspondiente al ejercicio de 2006 y ejecutable en 2007, cuenta con una dotación de 66.985 euros, y centra su actuación desde el centro neurálgico del municipio hasta los barrios del Socuello y Estación.

0 comentarios: