jueves, 3 de mayo de 2007

El Pleno de Bembibre aprueba las cuentas anuales de 2005 con un superávit de 3,74 millones de euros


Según publica hoy El Mundo / La Crónica de León, El Pleno de Bembibre aprobó ayer las cuentas generales de 2005, cuyo resultado final ha dejado un superávit de 3,74 millones de euros. Este dato ha sido interpretado de forma diferente según el portavoz del grupo del partido en el gobierno o en oposición. Mientras el portavoz socialista, Esteban Jesús Carro, calificaba este registro como el fruto de una “gestión brillante y transparente”, el portavoz de los ‘populares’, Jaime González, destacó que en el informe de intervención figuran una serie de “irregularidades” presupuestarias, que no se detuvo a analizar en el Pleno.
La sesión también debatió sobre el fondo de las alegaciones presentadas contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que motivaron un anterior Pleno el pasado 20 de abril. Entonces, la Corporación emplazó a los concejales a la sesión que ayer acordó estimar dos de las cuatro alegaciones presentadas a la RPT por entender que los funcionarios afectados iban a verse perjudicados por esta nueva valoración de sus puestos. Este punto del orden del día salió adelante con el voto contrario de la oposición del PP, que lo justificó en la línea uniforme que ha venido manteniendo hasta el momento, sin entrar a cuestionar el fondo del asunto.
-
La oposición estará incluida en Pibasa
La entidad gestora del suelo industrial de Bembibre (Pibasa Promoción Industrial Bierzo Alto) se reunió ayer en Junta General Ordinaria por el Pleno de la Corporación para aprobar las cuentas anuales y la gestión de los administradores. La empresa municipal ha obtenido más de medio millón de euros de beneficio neto, de los cuales 450.000 retornan al Ayuntamiento.
La sesión sirvió para que los grupos políticos observaran una anomalía de base en los estatutos que regulan la distribución de los administradores de Pibasa, elegidos por el equipo en gobierno y en la que no participa la oposición. Por esta razón, el PP optó por abstenerse en todos los puntos del orden del día, y las declaraciones de los portavoces de ambos partidos y del alcalde daban a entender que en la próxima legislatura la oposición también tendrá representación en la empresa pública gestora del polígono industrial.

0 comentarios: