martes, 24 de abril de 2007

Los vinos de Dominio de Tares vuelven a destacar en las sesiones de cata de los caldos del Bierzo


Doce caldos de la D.O. Bierzo se sometieron el pasado 8 de marzo a una sesión de cata de vinos elaborados a partir de la uva autóctona de la región, la Mencía. Aunque hubo alguna excepción, la mayoría de los catadores estuvieron de acuerdo en destacar las grandes cualidades de esta casta y la tipicidad y carácter de los tintos bercianos que, no en vano, se han hecho un importante hueco en todo el país.
Según publica hoy El Catavinos, los resultados finales no hacen sino confirmar que Dominio de Tares es una de las grandes bodegas bercianas y españolas, pues los dos vinos catados elaborados por esta bodega ocuparon, respectivamente, la primera y la tercera posición del podio. El ‘Tares P3 2003’ fue el ganador de la cata de Varema, con 8,43 puntos y marcando distancias con sus inmediatos seguidores. Vino muy personal, complejo y profundo, es una excelente expresión del terruño del que procede. Por su parte, ‘Bembibre 2004’ consiguió 8,11 puntos, confirmando de nuevo su valía y añadiendo un nuevo reconocimiento a los ya recibidos por parte de los más destacados críticos del mundo.
Viñedos y Bodegas Dominio de Tares viene definiendo su sólida trayectoria a base de conquistar los paladares de la prensa especializada y del aficionado. Y para ello no hace sino mantenerse fiel a sus principios: la pasión por el vino, la más avanzada tecnología, algunas de las mejores y más viejas cepas bercianas y tener siempre en mente al consumidor.

0 comentarios: