miércoles, 11 de abril de 2007

Los vecinos de la Plazan Mayor instalan un sistema que emite sonidos de aves depredadoras para ahuyentar a las cigüeñas


El número 9 de la Plaza Mayor ha instalado un peculiar
sistema para ahuyentar a las cigüeñas basado en el
graznido de aves depredadoras
Foto: M.A.C.

La Plaza Mayor de Bembibre ha sido desde siempre un punto de asentamiento de cigüeñas, especialmente en el alto de la imagen de Cristo que preside la Iglesia de San Pedro. También, durante mucho tiempo los responsables de la parroquia se revelaron contra las aves destruyendo sus nidos y derribando sus construcciones artesanas hechas con el paso de los años. Nidos de cuatro toneladas de peso. Posteriormente se instaló un sistema de emisión de descargas eléctricas para que las aves no hicieran parada en lo alto de la Iglesia, lo que provocó un fuerte debate en la capital del Bierzo Alto. Pero ahora son los vecinos de la Plaza Mayor quienes tienen que lidiar con este “problema” y han dicho basta.
Todos estos inventos han servido para expulsar a las cigüeñas de la iglesia pero no han dado resultado completamente ya que se han traslado al tejado de una de las viviendas de la Plaza Mayor, concretamente al número 9.
Según publica hoy M. A. Cebrones en Diario de León, la comunidad de vecinos de este edificio ha decidido instalar un potente reproductor de sonido en lo alto de la edificación que emula el graznido de varias aves depredadoras que pretende ahuyentarlas y evitar los destrozos que, dicen, causa en sus edificaciones, así como los ruidos que las aves producen durante el día. Los vecinos denuncian goteras, atasco de canalones, hendiduras en la azotea, en la extracción de humos y las consecuencias para las viviendas cuando llueve.
Los vecinos de la comunidad han encontrado esta solución en una revista de caza, con el mencionado sistema de megafonía. Pero ahora el problema puede ser para los transeúntes que se han visto alguna vez sobresaltados por estos ruidos extraños que proceden de la parte posterior de un tejado en una de las viviendas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿kien sera mas listo esta vez? ¿los humanos o los animales como siempre?

Anónimo dijo...

Esto solo podia ser idea de Rafael. Ja ja ja aj