martes, 3 de abril de 2007

Los sindicatos advierten de una posible reducción de plazas si no se restituye el transporte al Santa Bárbara

Según publica hoy El Mundo / La Crónica de León, el Sindicato de Funcionarios del Sector de la Enseñanza (CSI-CSIF) ha mostrado su preocupación por los problemas que padecen algunos niños del municipio con el transporte escolar. La denuncia pública del Ampa, pidiendo la restitución de las paradas en la localidad de Bembibre por entender que éstas se habían suprimido por una cuestión «represora» de Educación ante sus quejas, ha elevado la voz de alarma entre los interlocutores sociales del sector, quienes opinan que ello puede suponer un descenso de alumnos y, consecuentemente, de plazas docentes.
El delegado sindical de CSI-CSIF en el Bierzo, Luis Miguel Pelliteiro, se ha mostrado receptivo a defender la propuesta del Ampa del Santa Bárbara así como de las madres afectadas directamente, aunque también ha reconocido que aún no se ha planteado oficialmente la cuestión. «Aún no hemos podido hablar con nadie pero nos estamos moviendo para intentar conseguir una solución lo antes posible», destacó Pelliteiro.
En este sentido, considera que la decisión de suprimir las paradas en la propia localidad de Bembibre tras quince años de servicio, según el Ampa, va a repercutir en la matrícula de los alumnos. «Sabemos que no existe ninguna obligación de prestar este servicio a los alumnos que viven en Bembibre, y según la legislación se negaron», reconoció Pelliteiro, «pero eso repercutirá negativamente en la matrícula del propio colegio, y si disminuyen las plazas también el número de profesores», advirtió.
A este respecto, la dirección provincial de Educación manifestó que no se había suprimido nunca el servicio de transporte escolar en Bembibre, enfatizando expresamente en que no existe obligación de prestar el servicio interpoblacional. Las madres de los alumnos sostienen lo contrario, y lo achacaron a una posible «represalia» ante la insistencia de éstas para que la administración dotase de acompañante al taxi en aquellos casos excepcionales.
Precisamente, sobre la problemática de la madre de Labaniego que rechazó el taxi que le ofreció la Dirección Provincial de Educación como sustitución al autobús, el responsable del sindicato considera que «no están pidiendo nada fuera de lugar». «Si el autobús no llega le tienen que poner un taxi debidamente homologado y con acompañante. No pueden meter a una niña pequeña en un taxi y decirle al taxista que esté esperando hasta que entre al colegio», reprochó.

0 comentarios: