miércoles, 25 de abril de 2007

Los responsables municipales elogian la decisión de la Cuadra de mantener su actividad en Bembibre


Los responsables municipales han recibido con elogios la decisión que han manifestado públicamente los propietarios de la Cuadra Santa Bárbara de seguir desarrollando su actividad en Bembibre. El traslado, que anunciaron en los últimos quince días por varios factores, entre ellos por la oposición vecinal ante una actividad clasificada como “molesta”, ha sido de naturaleza interna en el propio municipio y permitirá al Ayuntamiento materializar sus proyectos turísticos de carácter rural con el apoyo de esta actividad empresarial.
Concretamente, el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, se ha referido al proyecto de las Casas del Hombre, que precisará de un “elemento de transporte” que sólo puede consistir en “bicicleta o caballo”. “El futuro turístico de Bembibre lo estamos organizando en torno a lo poquito que tenemos legado por la historia, y a lo que estamos construyendo en la Devesa en torno al camping y el parque aventura, y las Casas del Hombre”, destacó el primer edil. Sobre este último proyecto, cuya primera fase ya ha sido adjudicada y anunciada una segunda, “juega un papel importante la Cuadra Santa Bárbara porque el sistema de comunicación entre unos y otros por las vías que tenemos en perspectiva tiene que ser en bicicleta o caballo. La pérdida de la Cuadra Santa Bárbara en el municipio hubiera sido irreparable, nos hubiéramos quedado sin el sistema de transporte ideado para el desarrollo turístico”.
El alcalde elogió la decisión de los propietarios de esta industria, que con el desarrollo de espectáculos medievales han llevado el nombre de Bembibre por distintos escenarios del país, y reconoció que “cualquier otra persona no toma estas decisiones”. Esteban lo justificó desde el punto de vista que la licencia de actividad “es absolutamente legal”, con independencia de que sean molestas para la convivencia vecinal, “y yo comprendo que molesten y que los vecinos tienen razón en hacer las reclamaciones oportunas”. En segundo lugar también elogió que “han hecho todo lo posible por quedarse en Bembibre”.

0 comentarios: