La Cuadra Santa Bárbara apura su traslado para poder trabajar con discapacitados la técnica de la hipoterapia
- - -
Los responsables de la Cuadra Santa Bárbara han manifestado su intención de comenzar en el menor tiempo posible a desarrollar las denominadas actividades de hipoterapia destinadas a gente con discapacidad. Para ello será necesario el asentamiento definitivo en las nuevas instalaciones que la empresa ha adquirido entre Bembibre y Viloria, hacia donde han iniciado el traslado como consecuencia de los últimos condicionantes.
Una de las propietarias de la cuadra, María Jesús Asenjo, ha incidido expresamente en la demora que este proyecto precisará como consecuencia de tener que partir de cero en la nueva infraestructura. “Hasta ahora hemos colaborado con varias asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos, nos hemos desplazado a Cubillos pero aún tendremos que esperar un tiempo, igual que para la granja escuela”, otro de los proyectos que pretende llevar a cabo la cuadra.
La hipoterapia es una técnica tanto afectiva como física consistente en el estímulo de los músculos y de las articulaciones del jinete aprovechando el movimiento sobre el caballo. Junto con una granja escuela para acercar a los niños, sobre todo de las ciudades, el conocimiento sobre la estructura ganadera, los responsables de la cuadra pretenden ampliar el abanico que hoy se centra en el cuidado de equinos y en la celebración de espectáculos al estilo medieval.
La polémica con los vecinos, la ubicación del helipuerto, y la materialización próxima del proyecto del tanatorio han sido decisivos para motivar esta marcha. Sin embargo, una de las responsables de la cuadra ha explicado que a raíz de la licencia de legalización de la actividad, sobre la cual los vecinos alegaron su disconformidad, fue determinante. “Nos íbamos a ir igual porque con el tanatorio y el helipuerto ya teníamos la intención de ir a otro lugar”, explicó Asenjo. “No nos queremos ver involucrados en estas polémicas políticas, pero la gente tiene que entender que 60 caballos no se mueven de hoy para mañana, aunque hay gente que tiene mucha prisa”.
Asimismo, también denuncian que a raíz de estos hechos hayan aparecido cercas rotas de la noche a la mañana, y que la situación se convierte en “paranoica”. “Se ve que hay gente que tiene mucha prisa y nos han llegado incluso a romper las cercas. Si esos caballos van a la carretera pueden causar accidentes, y ya no es que lo cubra el seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario