sábado, 14 de abril de 2007

FÚTBOL/ Una nueva oportunidad para alcanzar un puesto entre los cuatro primeros


La afición del Atlético Bembibre espera ver a su
equipo luchando por los puestos de ascenso
FOTO: ATLÉTICO BEMBIBRE. MARIO PÉREZ
- - -

Atlético Bembibre y Laguna se enfrentan mañana domingo en la 32ª jornada de liga en Tercera. En un momento incierto, en que el Bembibre depende no sólo de sus resultados sino de lo que hagan otros equipos, el transcurso de la jornada podría suponer que los rojiblancos mantengan intactas sus posibilidades, incluso que termine entre los cuatro primeros, como que dé un paso atrás en cuanto a los objetivos que todos esperan: disputar la promoción de ascenso.
Quizá por la presión, los dos últimos partidos han supuesto desaprovechar las dos oportunidades más claras para estar entre los cuatro primeros. Sin mirar atrás, aún no hay nada perdido, y las posibilidades siguen siendo las mismas. Además, cabe tener en cuenta la ventaja para los de la capital del Bierzo Alto ante el enfrentamiento entre Arandina y Ávila, dos conjuntos empatados a puntos a dos del Bembibre, que ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente. Un pinchazo, sin embargo, podría suponer la debacle de los rojiblancos que a falta de pocas jornadas podría ser decisivo en esta recta final.
El optimismo aflora en el club rojiblanco. La página web del club destaca el lado optimista y apunta a las posibilidades que hay de quedar entre los cuatro primeros. Según la página del Atlético Bembibre, partido importante, como todos los de esta recta final de la liga, en el que los Atléticos se juegan la posibilidad de recortar distancias con las plazas de promoción, e incluso podrían acabar ocupando una de ellas dependiendo de otros resultados.El Laguna ya ha conseguido su objetivo y navega en tierra de nadie, una vez asegurada la permanencia, por lo que saltarán al terreno de juego sin la urgencia del resultado.De todas formas no conviene fiarse. Los rojiblancos habrán aprendido la lección de lo ocurrido hace quince días frente a La Bañeza, un equipo que ya estaba condenado al descenso.Rivas ha convocado a los mismos hombres que la semana pasada se desplazaron a Burgos, con la excepción del portero Omar, al que desde aquí le mandamos todo nuestro cariño en unos momentos muy difíciles para él y su familia.Los citados son Manu y Edu en la portería, además de Cubero, Aira, Zapico, Danito, David Matías, Blanco, Sergio, Jabuto, Lago, Davinchi, Puente, Diego, Ayrton y Pitu.El encuentro se disputa el domingo a las 17:00 h, y será dirigido por el leonés González González.

0 comentarios: