miércoles, 25 de abril de 2007

FOLGOSO/ Confederación bloquea las pretensiones de Pascual para ampliar su fábrica de envasado de agua

Según publica hoy Diario de León, Confederación Hidrográfica del Norte ha negado a la envasadora de Pascual en Folgoso de la Ribera la ampliación que había solicitado en 2004 en el arroyo del Fontanal. La entidad reguladora de los recursos hídricos ha justificado su negativa ante el anillado y la cubrición de este arroyo sobre el cual se precisaba incidir.
La empresa Pascual ha anunciado el recurso a esta determinación de Confederación Hidrográfica del Norte, cuya resolución contraria parecía inesperada por los responsables de la mercantil ya que ésta adquirió los terrenos correspondientes donde pensaba llevar a cabo la ampliación, en el entorno del arroyo del Fontanal. La empresa, asimismo, también había elaborado un anteproyecto para la creación de dos nuevas líneas de embotellado comercial, que incluía la nave de fabricación de los envases en la planta. La inversión prevista para este fin ascendía a 15 millones de euros e iba a suponer la creación de 50 puestos de trabajo.
La maquinaria que se había adquirido, incluso, para este fin, ha sido destinada a la actividad en la ciudad de Córdoba, a expensas de la resolución de CHN sobre el recurso presentado por Pascual. Entre las opciones que se barajan ahora mismo se plantea desplazar la fábrica al polígono proyectado en Folgoso, aunque el alcalde de la localidad, Manuel Otero Merayo, ha explicado en declaraciones al citado medio que “Pascual ya cuenta con suficientes terrenos anejos a la planta actual y sería ilógico que adquirieran nuevos terrenos alejados para la fábrica de envases”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé en que le puede beneficiar esto a Bembibre, pero no deja de ser una empresa que es de la zona. Como pone el periodico hoy los puestos que se pueden poner en peligro son los de los de Folgoso, no los de la gente de Bembibre.
Pero yo soy de los que piensan, igual que algun concejal que esta hoy en el ayuntamiento, que cuando mas fuerte sea nuestro entorno mas fuertes seremos nosotros, así que a luchar por esa ampliacion.