martes, 3 de abril de 2007

El Partido del Bierzo pide la documentación de los servicios privatizados y sopesa emprender acciones


El Partido del Bierzo presentó en la mañana de hoy dos escritos en el Ayuntamiento de Bembibre para pedir a la administración local que le haga entrega de la documentación sobre la privatización de las gestiones del servicio municipal de aguas y de la residencia ‘El Santo’, respectivamente. En una nota de prensa del candidato por este partido político a la alcaldía de Bembibre, Julián García Ferrer, éste reprocha al ejecutivo local que “la factura haya subido más del doble después de la privatización del servicio de agua”. “Antes se pagaba de media 20 euros”, sostiene Ferre, “mientras que en la actualidad se pagan cerca de 60”.
Sin embargo, los bercianistas ya habían manifestado en anteriores comunicaciones públicas que van a estudiar las tasas y cánones que los usuarios pagan en los contadores así como por la realización del trabajo de mirarlos. En este sentido, sostienen que “intentaremos restablecer la situación en la medida de los posible, puesto que el daño ya está hecho”, y anuncian una negociación con la empresa para obtener “mejoras sustanciales”. “No se puede beber el agua y encima la pagamos a precio de oro”, critica Ferrer, así como también se refiere al estado de la presa que actualmente se utiliza, que está “llena de fango y es penoso comprobar cómo se tiene que bombear agua de los ríos del municipio para trasladarla a la potabilizadora cuando se acerca el buen tiempo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es serio. Van a tomar medidas y no saben cuáles ni por qué.
Piden la documentación para ver si pueden tomar medidas legales... Que pidan la documentación de lo que han hecho todos los habitantes de Bembibre por si acaso.
Discurso poco serio de un partido político poco serio.

Anónimo dijo...

No hace falta que te pongas en los extremos. Aqui hay un partido politico que le echa pelotas y pide las cosas por su nombre y como son. Es un servicio publico y tiene que estar sujeto al control de todos y se acabo. Donde han contado alguna mentira ¿en que ha subido el precio? ¿en que el agua no se puede beber? Si tu lo haces suerte, pero yo prefiero irme al manantial o al super como otras muchas personas.