viernes, 30 de marzo de 2007

BOXEO/ Un bembibrense preparando el campeonato de España sénior


Alberto Otero, 'El Tigre', con su entrenador
Alfredo Arrojo tras proclamarse
subcampeón de boxeo de Castilla y León
- - -
Nunca en Bembibre la disciplina deportiva del Boxeo había conseguido representación en ningún campeonato importante. De hecho, hasta la fecha la capital del Bierzo Alto desconocía la práctica de este deporte... al menos hasta ahora. Alberto Otero, natural de la Ribera de Folgoso y residente en Bembibre, encontró en el boxeo una salida deportiva que satisfacía sus necesidades, y en muy poco tiempo consiguió hacerse con un excelente récord: llegó a la competición regional y después de cinco peleas se proclamó subcampeón de Castilla y León en la modalidad de "semipesados" (menos de 80 kilos). Hoy es uno de los seleccionados para participar en el campeonato de España sénior de boxeo, que tendrá lugar del 15 al 22 de abril en la localidad onubense de Cartaya.
'El Tigre', como se le conoce en el municipio por adoptar el apodo de su padre, futbolista de antaño, comenzó a practicar Kickboxing en un gimnasio del municipio. En León encontró la posibilidad de "desahogarse" con el boxeo, donde encontró al que hoy es su entrenador personal Alfredo Arrojo, y quien le llevó hasta la competición regional.
Fueron sólo ocho meses de entrenamiento, y su participación en los campeonatos de Castilla y León evidenció su predisposición para este deporte superando a boxeadores importantísimos, incluso en todo el mundo. No en vano, en este campeonato venció al número 2 del mundo. Su preparación para la competición nacional la está llevando a cabo con esfuerzo con su entrenador personal en este gimnasio de León, donde entrena varios días en semana para su debut fuera de las fronteras de la región.
Aberto Otero tiene unos pocos patrocinadores para un deporte que no está muy extendido en la comarca del Bierzo. Aún busca más firmas comerciales y apoyo público para poder llevar el nombre de quienes apuesten por él por todo el país. Su proyecto pasa por trasladar sus conocimientos a otros jóvenes que estén interesados en iniciarse en el mundo del boxeo en algún lugar del Bierzo. Quizá el apoyo de las instituciones pueda ser clave para este fin. Él no se rinde. 'El Tigre' fue el organizador de la velada de boxeo que tuvo lugar en septiembre con motivo de las fiestas del Cristo, y ya ha cerrado una nueva fecha en las próximas fiestas con la concejalía de Cultura. ¿Quién sabe si el organizador de entonces no será en calidad de campeón de España de Boxeo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengas mucha suerte. Seria un honor tener otro campeon en Bembibre.
Muchos animos en tus peleas

Anónimo dijo...

hola soy un joven fan del boxeo y me gustaria aprender a boxear por favor si pudieran abrir un gimnasio en toreno publiquen algo


GRACIAS

Blog Bembibre dijo...

Hola. Este blog se ha trasladado a la ubicación bembibredigital.com, y consecuentemente ha dejado de visitarse. Difícilmente pueda haber una respuesta a tu pregunta.
En cualquier caso, para lo que necesites sobre boxeo puedes contactar con Alberto Otero. Lo puedes localizar a través del Gimnasio En Forma de Bembibre o Ponferrada, ellos te dirán cómo puedes hacerlo. Yo no puedo dejar datos personales de él por aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alberto debería tener muchos patrocinadores, sobre todo apoyo del ayuntamiento. Porque no es facíl conseguir lo que ha conseguido partiendo de cero y sin apenas ayuda.Al TIGRE decirle que siga luchando por sus sueños, el camino es dificil pero todo se comsigue. De una chica que le encanta estos deportes y que también estoy intentando habrirme paso.